La fidelización de clientes: el diferenciador en servicios.

Ahora en día ofrecer un buen servicio y un buen producto no es suficiente para diferenciarse de la competencia. Es necesario que los clientes se decidan por nuestro negocio y crear un vínculo duradero con ellos.

El programa de fidelización, para sacar el máximo beneficio posible, debería de apegarse a un modelo específico para la empresa; cada empresa funciona a su manera y tiene una mentalidad particular por lo cual no debería ser solamente una herramienta que le dé a nuestros clientes recompensas atractivas y que tenga un acceso a ellas rápido y sencillo.

Un software para la fidelización de clientes tiene como objetivo principal mantener el contacto con los clientes y conocer su comportamiento de compra al detalle. Ya que al final del día uno necesita que los clientes regresen y se vuelvan en fans. De esta manera tus clientes serán fieles a ti y regresarán a tu tienda.

¿Cómo fidelizar clientes con un software?

Un software para la fidelización de clientes es una solución CRM basada en estrategias de marketing relacional para premiar la acción de compra de los clientes.

Los softwares para la fidelización de clientes son herramientas diseñadas que ayudan a las empresas a captar, retener y fidelizar usuarios. Con estos sistemas se pueden diseñar e implantar programas de fidelización gestionándolos de forma rápida y sencilla.

Una vez objetivos establecidos, siguiendo tu modelo de negocio, deberías de poder combinar diferentes estrategias de marketing. Pero, ¿qué herramientas usar para fidelizar y premiar a los consumidores? Estos son algunos ejemplos:

Tarjetas de fidelización.

Aplicación personalizable para dispositivos con catálogo, artículos y módulos de ofertas.

Códigos promocionales.

Monedero electrónico con descuentos.

El software para la fidelización de clientes se basa en estrategias de marketing relacional para conocer los hábitos de compra e incentivar a los usuarios por eso en Grupo EJJE ofrecemos el servicio de AppCard.

¿Por qué AppCard?

La próxima generación de análisis de clientes finalmente ha llegado y se llama AppCard.

Este es más que un simple programa de fidelización. Es una plataforma de retención de clientes robusta y fácil de administrar que ofrece campañas de marketing accionables adaptadas a su empresa y clientes. Construida sobre una IA avanzada llamada “Pinky” diseñada para PYMES.

AppCard utiliza inteligencia artificial para obtener información útil sobre sus clientes cada vez que compran. La captura inteligente de datos y el aprendizaje automático le permiten entregar el mensaje correcto al cliente correcto en el momento correcto.

Si quieres saber más sobre Appcard, te invitamos a que sigas nuestro blog o que nos llames al Tel: 2507-3555.

Escrito por Alfonso Simán

Cinéfilo, Guionista, Storyteller, Facilitador de Talleres de guionismo y Storytelling, Columnista de Revista Factum.