La tecnología del futuro

Lo que se consideró ciencia ficción hace unos años se está convirtiendo rápidamente en realidad actual. Relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada, asistentes virtuales que pueden entender el habla. . . ¿quién lo hubiera pensado? Y ahora estamos al borde de los autos sin conductor y nadie sabe qué es lo viene. No hace mucho, los expertos asumieron que estas capacidades sólo emergería en un futuro lejano. Sin embargo, los nuevos avances importantes en inteligencia artificial y aprendizaje automático en los últimos años han transformado todo lo que sabemos lo que las computadoras pueden y no pueden hacer.

El mundo del retail está en constante cambio, los robots ya son parte esencial de nuestros negocios y hay que estar listos para la transformación del trabajo.

Ya es una realidad que hoy en día, los robots están apareciendo en oficinas, hospitales y escuelas (entornos decididamente no industriales), así como en almacenes, centros de distribución y pequeños centros de fabricación. Cada vez más, están en nuestras carreteras y volando por encima.

Compartimos algunos de los robots, tecnologías y software que están cambiando el mundo de los negocios y además que cambiaran totalmente nuestra vida cotidiana

AdvanRobot-RFID robot para inventario automático
Knightscope y sus robots para seguridad
Pepper, el robot asistente de HSBC
Handle, el robot de Boston Dynamics que cambiara los almacenes.
Aloft, el robot mayordomo para hoteles.

Escrito por Alfonso Simán

Cinéfilo, Guionista, Storyteller, Facilitador de Talleres de guionismo y Storytelling, Columnista de Revista Factum.