Tu empresa está creciendo, pero no sabes cómo agilizar y automatizar sus procesos empresariales centrales para ayudar a todos en su organización a hacer más con menos recursos. Eliminar las pilas de información, obtener una única fuente de verdad y obtener respuestas rápidas a preguntas de negocios de misión crítica. Acelerar los informes comerciales y financieros y compartir fácilmente los resultados. Actuar sobre los conocimientos y mejorar el rendimiento en tiempo real. Maximizar la visibilidad y el control del negocio, garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y predecir y prevenir los riesgos.

Tu empresa tiene que crecer, para eso tienes que saber organizarla y saber controlarla, qué mejor manera de hacerlo que con un ERP.

¿Pero qué es un ERP?

La planificación de recursos empresariales (ERP) o mejor conocido como software de gestión de procesos empresariales permite a una organización utilizar un sistema de aplicaciones integradas para gestionar el negocio y automatizar muchas funciones administrativas relacionadas con la tecnología, los servicios y los recursos humanos.

El software ERP generalmente integra todas las facetas de una operación, incluida la planificación de productos, desarrollo, fabricación, ventas y marketing, en una única base de datos, aplicación e interfaz de usuario.

Es imposible ignorar el impacto de ERP en el mundo de los negocios de hoy. A medida que los procesos y los datos empresariales se integran en los sistemas ERP, las empresas pueden alinear departamentos separados y mejorar el flujo de trabajo, lo que se traduce en importantes ahorros en los resultados.

La mayoría de las empresas comienzan a utilizar una variedad de herramientas simples e independientes para administrar diferentes procesos, (ejemplo QuickBooks o Excel Spreadsheets). Por eso estas empresas buscan un software ERP.

Muchas empresas entienden esta necesidad, pero no saben cuál es el siguiente paso a dar. Nosotros como Grupo EJJE somos partners de SAP.

Actualmente, SAP es la marca global por excelencia en software de planificación de los recursos empresariales o ERP. Desde hace más de cuatro décadas SAP ha estado presente con más de 140,000 instalaciones en todo el mundo, más de 25 soluciones empresariales específicas de la industria y más de 75,000 clientes en 120 países.

SAP obtuvo la calificación de satisfacción más alta de todos los proveedores de ERP y puede adoptar diversos procesos comerciales en algunas áreas como banca, contabilidad, gestión de inventario, planificación de producción, etc. y es muy flexible ya que además al igual que tu empresa SAP está en constante evolución.

En este mundo competitivo, SAP es fundamental de varias maneras.  SAP no solo ayuda a administrar las operaciones diarias de manera eficiente; también agudiza la visión empresarial al proporcionar acceso en tiempo real a información oportuna.

El objetivo de SAP es mejorar la eficiencia mediante la reforma de la estructura de la cadena de suministro y la renovación de todas las funcionalidades empresariales de la organización.

SAP se puede personalizar fácilmente en función de la evolución de los requisitos comerciales de una empresa. Con SAP puede proporcionar una gestión empresarial eficaz para su negocio, ya sea grande o pequeño. La integración de todos los departamentos de su empresa con una herramienta eficaz como SAP, beneficiará a su empresa por su confiabilidad y se puede personalizar según sus necesidades comerciales específicas.

En otras palabras, toma las riendas de tu negocio y descubre lo que SAP puede hacer por tu empresa.


Escrito por Alfonso Simán

Cinéfilo, guionista, contador de historias.